Bienvenido al blog de Aníbal Grupo Empresarial

Aquí podrás acceder a nuestras últimas publicaciones, donde te contamos todas las novedades del panorama empresarial, jurídico y de Administración de Fincas

¿Hasta cuando puedo prolongar mi baja por maternidad?

La baja por maternidad o permiso por nacimiento, es un periodo de descanso laboral, legalmente establecido, que corresponde a un periodo de 16 semanas remuneradas al 100%, tanto después del nacimiento del bebé, como tras una adopción, tutela o acogimiento. En caso de partos múltiples la baja por maternidad se amplía dos semanas más porSigue leyendo “¿Hasta cuando puedo prolongar mi baja por maternidad?”

Los bancos están obligados a devolver a los consumidores los gastos de constitución hipotecaria

Según la sentencia hecha pública este Jueves por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), los clientes que pagaron los gastos de constitución de sus hipotecas, tienen derecho a recuperar todo el dinero que abonaron por este concepto, si la cláusula se considera abusiva o nula. Estos gastos a los que nos referimosSigue leyendo “Los bancos están obligados a devolver a los consumidores los gastos de constitución hipotecaria”

¿Que documentos necesito para tramitar una adjudicación de herencia?

Cuando fallece un ser querido o un familiar, es normal que nos surjan muchas dudas a la hora de tramitar la herencia, ¿Que debo hacer primero? ¿Donde debo acudir? ¿Que documentación necesito? Lo mejor en estos casos es siempre dejarse asesorar por abogados especialistas, ya que, en algunas ocasiones nos vemos afectados por la situaciónSigue leyendo “¿Que documentos necesito para tramitar una adjudicación de herencia?”

Los ERTES relacionados con el COVID-19 se amplían hasta el 30 de Septiembre de este año

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el Real Decreto Ley 24/2020, de 26 de Junio, por el cual, los ERTES por Covid-19 han sido prorrogados hasta el 30 de Septiembre de 2020, debido a que la situación de emergencia sanitaria está produciendo aún efectos para las empresas y el empleo, que exigen mantenerSigue leyendo “Los ERTES relacionados con el COVID-19 se amplían hasta el 30 de Septiembre de este año”

Ya se pueden recuperar las horas del permiso retribuído recuperable

Como muchos de vosotros ya sabéis, cuando se decretó el Estado de Alarma en nuestro país, como consecuencia del COVID-19 y con motivo de reducir su propagación, el Gobierno acordó, como medida excepcional, la suspensión de toda actividad laboral considerada no esencial desde el 30 de Marzo, hasta el 9 de Abril del 2020, ambosSigue leyendo “Ya se pueden recuperar las horas del permiso retribuído recuperable”

MEDIDAS OBLIGATORIAS QUE LAS EMPRESAS DEBEN SEGUIR ADOPTANDO TRAS LA FINALIZACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA

Según lo dispuesto en el Real decreto Ley 21/2020, publicado el 9 de Junio, y aunque el día 21 de junio finalice el Estado de Alarma en nuestro país, las medidas que se detallan a continuación deberán ser de aplicación por las empresas mientras continúe la crisis sanitaria del Covid-19. las Comunidades Autónomas y losSigue leyendo “MEDIDAS OBLIGATORIAS QUE LAS EMPRESAS DEBEN SEGUIR ADOPTANDO TRAS LA FINALIZACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA”

BONIFICACIONES EN EL IBI Y EL IAE POR EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

1. ¿A qué tributos afectan las nuevas bonificaciones? Se han establecido sendas bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE). 2. ¿En qué supuestos serán de aplicación estas nuevas bonificaciones? En el caso del IBI, podrán beneficiarse de la bonificación aquellos inmuebles cuyo uso catastral sea elSigue leyendo “BONIFICACIONES EN EL IBI Y EL IAE POR EL AYUNTAMIENTO DE MADRID”

Llega la fase 2

NOVEDADES A NIVEL SOCIAL Fuera franjas horarias. Al fin podremos salir a la calle sin mirar el reloj. La excepción llega con los mayores de 70 años, quienes sí tendrán que respetar un horario. Los mayores solo pueden salir de 10 a 12 y de 19 a 20 horas. Con la fase 2 de desescalada se suspenden lasSigue leyendo “Llega la fase 2”

¿Debo sacar a mis trabajadores del ERTE? Nuevas medidas publicadas por el Gobierno

Se ha publicado el Real Decreto-Ley  18/2020 de medidas sociales en defensa del empleo y toca preguntarse: ¿Tiene alguna ventaja “sacar” a los trabajadores del ERTE o es preferible esperar? Pues dependerá de cada negocio, ya que, aunque el Real Decreto aprueba incentivos para reincorporar a los trabajadores a su actividad, será la previsión delSigue leyendo “¿Debo sacar a mis trabajadores del ERTE? Nuevas medidas publicadas por el Gobierno”

MADRID ENTRA EN LA FASE 0,5

   La Comunidad de Madrid continua desde el Lunes su tercera semana en la fase 0 de la desescalada, aunque con algunos pequeños alivios para sus ciudadanos y sus comercios. Seguirán prohibidas La apertura de las terrazas en la restauración o las reuniones con familiares o amigos de hasta 10 personas, y para disfrutar de ellas habrá queSigue leyendo “MADRID ENTRA EN LA FASE 0,5”

10 motivos para consultar a tu asesor fiscal antes de presentar la renta.

Es conveniente que un asesor fiscal revise tu declaración, ya que hay datos que no son tenidos en cuenta por hacienda al confeccionar tu borrador. Si no te aplicas las deducciones estás pagando de mas o te están devolviendo de menos. 1º. Cambio de residencia habitual Si cambias de vivienda y tienes una hipoteca de tuSigue leyendo “10 motivos para consultar a tu asesor fiscal antes de presentar la renta.”

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: