Según una reunión del Consejo de Ministros que tuvo lugar el pasado 17 de Noviembre, está previsto que se apruebe un Real Decreto que ampliará en tres años el plazo de devolución de los créditos bancarios avalados por el ICO (Instituto de Crédito Oficial) y otros 12 meses de carencia en la amortización del principal frente al año que se había planteado en un principio, ya que, no estaba previsto que la crisis durará tanto y las empresas no pudieran devolver sus créditos.
También se ha anticipado que el Ejecutivo amplíe de Diciembre al 30 de Junio, el periodo para seguir solicitando estos créditos, ya que la Comisión Europea ha autorizado que se extienda el plazo de suscripción de los mismos.

Debido al impacto que ha generado la segunda ola del coronavirus en la economía Española, al Gobierno no le queda otra que prepararse para dar respuesta a la gran inquietud de los empresarios de nuestro país, y centrarse en proteger la estructura productiva, el empleo y las rentas familiares, a fin de que no se siga agravando la crisis en la que nos encontramos y la situación del tejido productivo español.
¡¡Os seguimos contando todas las novedades del panorama económico y empresarial!!
¡¡Si aún no lo has hecho, suscríbete al blog de Aníbal para no perderte nada!!