Cuando fallece un ser querido o un familiar, es normal que nos surjan muchas dudas a la hora de tramitar la herencia, ¿Que debo hacer primero? ¿Donde debo acudir? ¿Que documentación necesito?
Lo mejor en estos casos es siempre dejarse asesorar por abogados especialistas, ya que, en algunas ocasiones nos vemos afectados por la situación o simplemente no tenemos el tiempo ni los medios necesarios.

En cualquier caso, lo primero que se necesita para poder iniciar la adjudicación de la herencia es reunir una serie de documentos oficiales. A continuación te detallamos el listado de toda la documentación necesaria:
Certificado de defunción
Últimas voluntades (Para ver si tiene testamento)
Certificado de seguros de vida
DNI fallecido
Libro de familia
DNI herederos
Copia autorizada del testamento
Si heredasen por fallecer su ascendiente llamado a suceder “declaración de herederos” O Testamento en su defecto y certificado de defunción.
Escritutra de compra de inmuebles
Recibos de contribución
Certificado de saldo en productos bancarios a la fecha de contribución
Certificado de nacimiento del fallecido (Si no hay testamento)
Certificado de matrimonio (Si no hay testamento)
Pólizas de seguro existentes
Vehículos: Permiso de circulación, Tarjeta de inspección técnica, numerito (Copias)
El cobro de una herencia puede ser, en ocasiones, una auténtica aventura, es por eso que lo mejor es dejarse asesorar por profesionales. En Anibal podemos ayudarte a realizar todos los trámites y a solicitar la documentación en caso de no poseerla.
Sin embargo, es conveniente tener una idea general de los trámites que supone y de a que nos enfrentamos, es por eso que esperamos que os haya servido de ayuda este artículo.