La Comunidad de Madrid continua desde el Lunes su tercera semana en la fase 0 de la desescalada, aunque con algunos pequeños alivios para sus ciudadanos y sus comercios.
- Seguirán prohibidas La apertura de las terrazas en la restauración o las reuniones con familiares o amigos de hasta 10 personas, y para disfrutar de ellas habrá que esperar al menos una semana.
- los comercios sin cita previa siempre que el local tenga menos de 400 metros cuadrados y no se sobrepase el 30% del aforo. Se les autoriza la posibilidad de hacer rebajas; se mantiene la obligatoriedad de establecer una franja horaria en la que la atención a mayores y personas vulnerables sea preferente.
- Las tiendas situadas en centros comerciales, deberán permanecer cerradas (salvo que tengan acceso directo desde la calle).
- Se reabren los mercadillos, con un 25% de los puestos como máximo y un tercio del aforo.
- Abren administraciones de lotería, concesionarios, estaciones de ITV o viveros, aunque en los tres últimos casos sí hará falta cita previa.
- Se permitirá la reapertura de los museos, aunque las visitas deberán ser individuales o con convivientes y estarán limitadas para que no se sobrepase el 30% del aforo.
- Se permite abrir las bibliotecas para préstamo de libros.
- Se abren los centros de alto rendimiento para los deportistas profesionales o de alto nivel.
- Las actividades de culto. Lugares como iglesias o mezquitas podrán volver a realizar su actividad, aunque también estarán limitados a un tercio de su aforo y será obligatorio utilizar las medidas de protección individual y evitar el contacto entre los asistentes.
- A los velatorios podrán asistir un máximo de 10 personas, 15 como mucho si se realizan al aire libre.
Esperamos pasar pronto a la fase 1, de momento mucha paciencia y a cuidarse mucho. ¡Feliz Miércoles!