Nuevas medidas COVID-19 Comunidad de Madrid

Hoy entran en vigor las nuevas medidas o restricciones que el Gobierno ha aprobado para frenar el aumento de contagios por coronavirus, y que se harán efectivas durante 15 días, transcurridos los cuales, se volverán a revisar.

Estas medidas, serán efectivas en las 37 zonas básicas de salud más afectadas por la pandemia, que son las siguientes:

En Madrid Capital, las zonas afectadas son Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel.

Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera.

San Andrés, San Cristobal, El Espinillo y los Rosales, en Villaverde.

LA zona básica de la Villa de Vallecas.

Entrevías, Martinez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del tío Raimundo ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas.

Doctor Cirajas, Gandhi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.

En los municipios, las zonas afectadas son:

En Fuenlabrada, las de Alicante, Cuzco, y Francia.

En Parla las de San Blas e Isabel II.

En Getafe, las Margaritas y Sanchez Morate.

En San Sebastián de los Reyes, la de Reyes Católicos.

En Alcobendas, la zona de la Chopera y Miraflores.

Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio.

Las medidas son las siguientes:

  1. Se restringe la entrada y salida de las zonas salvo por cuestiones de fuerza mayor como ir al médico, a las escuelas, al trabajo, a cuidar de personas mayores, retorno a la residencia habitual, desplazamientos a las entidades financieras, renovaciones de permisos, realización de exámenes o pruebas oficiales.
  2. Se limitan las reuniones sociales a 6 personas (hasta ahora se permitían 10 personas), salvo convivientes. Cabe destacar que esta es la única medida aplicable no solo a las zonas básicas de salud, si no a toda la comunidad.
  3. Se reduce el aforo de los lugares de culto y velatorios a 15 personas cuando sea al aire libre y a 10 personas cuando se realicen en espacios cerrados.
  4. El aforo en los locales comerciales no podrá superar el 50% tanto en el interior, como en el exterior y se suspende el servicio en barra. La ocupación máxima de mesas será de 6 personas y el horario de cierre a las 22 horas, pero se podrá repartir a domicilio.
  5. La actividad presencial en academias, autoescuelas y actividades deportivas en gimnasios también se reducirá al 50% del aforo y la práctica deportiva grupal también se reducirá a 6 personas.
  6. Se reduce el aforo de cines, teatros, auditorios o sales de conciertos al 50%.

Desde Anibal Grupo Empresarial queremos mandar mucho ánimo todos aquellos municipios a los que les afectan las restricciones, nosotros en nuestra oficina, también hemos adoptado algunas medidas preventivas para seguir ofreciendote nuestros servicios de la manera más segura. Puedes consultar nuestras nuevas medidas, pinchando aquí.

¡Os deseamos un feliz comienzo de semana!

Deja un comentario