La conciliación laboral como lema de nuestra empresa

En Anibal Grupo Empresarial apostamos por la conciliación laboral. Nuestro equipo formado por grandes profesionales, casi en su totalidad por mujeres y liderado por nuestra CEO Ana Isabel Pineda, deja entrever que aquí no hay discriminación por sexo o condición y que se apuesta por un futuro laboral que aboga por la igualdad entre hombres y mujeres.

Hoy en día, la conciliación laboral es un tema complejo, que lógicamente está muy valorado por los trabajadores, quienes luchan por disponer de más tiempo con los suyos sin que su puesto de trabajo se vea perjudicado.

La conciliación laboral en la empresa es posible, y está llena de ventajas, tanto para el empresario como para el trabajador, de hecho la no conciliación supone una situación de estrés para los trabajadores, sobre todo en las grandes ciudades, donde estos tienen que recorrer largas distancias hasta llegar a ocupar su puesto de trabajo, lo que supone invertir mucho tiempo extra que se suma de manera inevitable a la jornada laboral, restando tiempo de ocio o de compartir con la familia y perdiendo calidad de vida en consecuencia.

Una de las claves para que la conciliación laboral sea posible es facilitar la reducción de jornada adaptando los horarios de los trabajadores que tengan menores a su cargo, para que puedan disponer de tiempo extra para llevarlos y/o recogerles de sus colegios.

Otra medida efectiva para la conciliación es la implantación del teletrabajo de manera parcial u ocasional en la medida en que sea posible y no se vea afectado el rendimiento del empleado en la empresa, lo que también supondría un ahorro de costes para la compañía. Por ejemplo un día al mes, a la semana o cuando el trabajador por algún motivo justificado no pueda desplazarse y tenga las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo en remoto.

Escuchar a tus trabajadores y saber cuales son sus necesidades te ayudará a empatizar con ellos y poder llevar a cabo una solución para cada caso concreto. Puedes organizar reuniones de equipo en las que evaluar a tus trabajadores o incluso premiarlos con pequeños incentivos, para así, poder conocerles mejor y tener una mayor conexión.

Todas estas medidas y otras susceptibles de facilitar la vida de las familias son una ventaja para la conciliación laboral en la empresa, ya que, al mejorar el estado de ánimo de las personas, supone un aumento del rendimiento y de la productividad, aumentando su motivación, concentración y por tanto reduciendo el estrés y consiguiendo un mayor alcance de objetivos.

En definitiva, la conciliación laboral no solo es un beneficio para el trabajador, si no que hace a la empresa más atractiva mejorando su imagen, aumentando la productividad, reduciendo la rotación de empleados y como consecuencia reduciendo el absentismo laboral.

Deja un comentario